domingo, 27 de junio de 2010

CUENTA BANCARIA EN EL REINO DE LOS CIELOS

MATEO 6:19 - 21 " No os  hagais tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. porque donde esté vuestro tesoro allí estará vuestro corazon."

Los tesoros en la tierra no son duraderos.

La polilla destruye la ropa. Entre las riquezas materiales mencionadas en la Biblia, frecuentemente se menciona la ropa. Jos. 7:21, "un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro". 2 Reyes 5:22, "un talento de plata, y dos vestidos nuevos". Sant. 5:2, "Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla".

Isa. 51:8, "Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos". Sal. 102:26, la tierra y los cielos "perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos como una vestidura se envejecerán".

El orín (la herrumbre) corrompe (destruye). Todos los productos metálicos (automóviles, aparatos eléctricos, maquinaría) con el tiempo se quiebran, se acaban o quedan enmohecidos, oxidados, arruinados.Los ladrones literalmente "minaban" las casas de adobe para robar. Ahora se usan cadenas, chapas, candados, y toda clase de seguros.

En la actualidad, muchas personas instalan en sus automóviles sistemas de seguridad que suenan alarmas de varias clases, y los ladrones se divierten robando tales sistemas de los carros para venderlos (junto con el carro, o por separado) a otros. Es bueno cerrar con llave el carro y está bien "asegurar" con rejas las puertas y ventanas del negocio y de la casa, pero ¿quién cree que tales cosas en verdad "aseguran" nuestros tesoros terrenales?

Ratas, ratones, y termitas. Se puede agregar a lo que Jesús dice una lista larga de otros "destructores": los diluvios, incendios, y tormentas destruyen propiedades que valen millones (o billones) de dólares. Las ratas y ratones destruyen el grano. Las termitas (comejenes, hormiga blanca) son cien veces más destructivas que los incendios y tormentas, pues en poco tiempo destruyen casas de madera casi nuevas. Parece que para este insecto toda especie de madera es sabrosísima y la come con un apetito insaciable.

Las quiebras. Otra cosa que Jesús no menciona es la falta de seguridad en los bancos y otras casas financieras. Muchísimas instituciones de esta clase han caído en bancarrota. ¡Cuántas personas pierden los ahorros en esta manera! Y desde luego muchas empresas quiebran, y la consecuencia es desastrosa para los ricos (pierden su inversión) y para los pobres (pierden su empleo). Una causa mayor de las quiebras son el fraude y la corrupción.

Hay muchas otras cosas destructivas. Con las cosas mencionadas aquí no se termina la lista de fuerzas destructivas. La conclusión de todo esto es que los tesoros de la tierra no duran, son muy pasajeros. ¿Qué tan inteligente es, pues, dedicar la vida a acumular cosas de tan poca duración? Además, aunque se guardaran muchas posesiones por cien años o más, "¿qué aprovecha al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?" (16:26).

¿Y al morir qué pasa? "Tendré que dejar a otro" todo aquello que haya hecho o acumulado. El hombre trabaja con sabiduría, y con ciencia y con rectitud para "dar su hacienda a hombre que nunca trabajó en ello... ¿Qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?" (Ecles. 2:17-22). El hombre trabaja como esclavo, se vuelve casi loco con afán, y ¿para qué? Para dejar todo a otro que no trabajó nada por ello. (Por ejemplo, el rico acumula una fortuna, y cuando muere, su viuda se casa con otro que solamente tiene que entrar en la casa, colgar su sombrero y disfrutar del trabajo de otro). Así es la locura (la vanidad) de acumular bienes aquí en la tierra.

¿Cómo afecta el corazón el acumular tesoros?

Dios quiere el corazón. El primer mandamiento es "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón" (Mat. 22:37). El corazón incluye el intelecto, la voluntad, las emociones y la conciencia.

Requiere mucho tiempo, trabajo, y atención personal para acumular tesoros en la tierra. Por eso es muy peligroso hacerlo, porque esto significa que el corazón, que debe pertenecer a Dios, pertenece más bien a lo terrenal.

Podemos saber si estamos trabajando para fines terrenales o para fines celestiales, porque es cuestión de simplemente observar cómo se usa el tiempo, de qué se habla (Mat. 12:34), cómo se usan los recursos (para servir a Dios, Prov. 3:9, o para acumular más bienes, Luc. 12:18), etc.


Los tesoros guardados en el cielo no se destruyen.

Ni la polilla ni el orín corrompen, y ladrones no minan ni hurtan.

1 Ped. 1:4, "una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros".

Heb. 11:26, Moisés tenía "por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón". Sabía que las riquezas de Egipto no duraban.

Por lo tanto, seamos ricos "para con Dios" (Luc. 12:21) en lugar de hacer tesoro para nosotros mismos.

jueves, 17 de junio de 2010

ES JESÚS DIOS.?

¿Alguna vez dijo Jesús ser Dios?

Los seguidores más recientes de Jesús parecen estar muy seguros de que Jesús era Dios en forma humana. Pablo dijo "Él es la imagen del Dios invisible...porque Dios tuvo a bien el que toda la plenitud morara en Él". Juan dijo que Jesús creó el mundo. Pedro dijo "todo aquel que en Él crea recibirá el perdón de sus pecados por medio de Su nombre."

¿Pero qué dijo Jesús de sí mismo?, ¿Alguna vez se identificó a sí mismo como Dios? De acuerdo con la Biblia... ¡Absolutamente sí! Más adelante hay algunas de las declaraciones, en su contexto, que hizo durante su estancia en la tierra.

¿ES JESÚS DIOS? ¿CÓMO INSINUABA SER DIOS?

[Juan 8:57-59] Entonces le dijeron los judíos: "aún no tienes cincuenta años y ¿ya has visto a Abraham?" Jesús les dijo: "de cierto, de cierto os digo que antes de que Abraham fuese yo soy". Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo.

[Juan 10:30-33] "Yo y el Padre somos uno". Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. "Y Jesús les contestó: muchas buenas obras les he mostrado de mi padre, ¿por cuál de ellas me apedrean? Le respondieron los judíos, diciendo, -por buena obra no te apedreamos, sino por blasfemia-. Porque tú siendo hombre te haces llamar Dios".

[Juan 12:44-46] Y Jesús clamó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí sino en el que me envió, y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas".

[Juan 13:12-14] Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: "¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y hacen bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los unos a los otros".

[Juan 14:6-9] Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me conoces a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto". Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre, y con eso nos basta". Jesús le contestó: "Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces, Felipe? Aquel que me ha visto ha visto al Padre. ¿Cómo es que dices: Muéstranos al Padre?"

¿ES JESÚS DIOS? ¿CÓMO SE DESCRIBIÓ A SÍ MISMO?

[Juan 6:32-35] Entonces Jesús contestó: "En verdad les digo: No fue Moisés quien les dio el pan del cielo. Es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. El pan que Dios da es Aquel que baja del cielo y que da vida al mundo". Ellos dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Y Jesús les contestó: "Yo soy el pan de vida. El que viene a mí nunca tendrá hambre y el que en mí cree nunca tendrá sed".

[Juan 8:12-14] Jesús les habló de nuevo diciendo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida". Entonces los fariseos replicaron: "Estás hablando en tu propio favor; tu testimonio no vale nada". Jesús les contestó "Aunque yo hable en mi favor, mi declaración vale, porque yo sé de dónde he venido y a dónde voy. Ustedes son los que no saben de dónde he venido ni a dónde voy".

[Juan 10:7-11] Jesús, pues, tomó de nuevo la palabra: "En verdad les digo que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido eran ladrones y malhechores, las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta: el que entre en mí estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará alimento. El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. "Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas".

[Juan 11:21-27] Entonces Martha le dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí mi hermano no habría muerto". Pero aún así, yo sé que puedes pedir cualquier cosa a Dios y Él te lo concederá". Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". Martha respondió: "Ya sé que será resucitado en la resurrección de los muertos en el último día". Le dijo Jesús: "Yo soy la resurrección y la vida. El que en mí cree aunque muera, vivirá. El que vive y cree en mí nunca morirá. ¿Crees esto?". Ella contestó: "Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo".

¿ES JESÚS DIOS? ¿A QUÉ DIJO QUE FUE ENVIADO?

[Mateo 20:25-28] Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los gobernantes de los gentiles actúan como dictadores y los que ocupan cargos abusan de su autoridad. Pero no será así entre ustedes. Al contrario, el que de ustedes quiera ser grande, que se haga el servidor de ustedes, y si alguno de ustedes quiere ser el primero entre ustedes, que se haga el esclavo de todos. Hagan como el Hijo del Hombre, que no vino a ser servido, sino a servir y dar su vida como rescate por una muchedumbre".

[Marcos 9:31-32] Porque iba enseñando a sus discípulos. Y les decía "El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres, y lo harán morir. Pero a pesar de ser muerto, se levantará tres días después". Sin embargo, ellos no entendían lo dicho, y tenían miedo de interrogarle.

[Juan 3:16-18] "Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único y unigénito hijo para que todo aquel que en Él cree no se pierda mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por medio de Él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios".

[Juan 6:37-40] "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió, que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el último día".



EL ARREBATAMIENTO ¿RAPTO SECRETO?

EL   ARREBATAMIENTO ¿RAPTO SECRETO? Hay 3 corrientes de pensamiento que han causado miles de discusiones teológicas. La mayoría de nos...