martes, 23 de marzo de 2010

El Purgatorio Verdad o Mentira




De acuerdo con el Catequismo de la Iglesia Católica, en el párrafo 1030, "Todas las personas que mueran en la gracia y amistad de Dios, pero aún en estado imperfecto de purificación, tienen garantizada su salvación eterna, pero después de la muerte estas personas pasarán por una purificación, de forma tal que puedan lograr la santidad necesaria para entrar a la paz celestial."



El Concilio Vaticano Segundo, en su página 63 dice, "La verdad ha sido divinamente revelada acerca de que los pecados traen como consecuencia castigos. La santidad y la justicia de Dios lo demanda. Por tanto, los pecados deben ser expiados. Esto debe ser hecho en esta tierra a través de penares, sufrimientos, miserias y tribulaciones en esta vida, y últimamente, a través de la muerte. De otra forma, la expiación debe hacerse en la próxima vida, a través de tormentos y fuego o a través de castigos de purificación."



Este proceso de "purificación" ocurre en un lugar designado por la Iglesia Católica "Purgatorio". De acuerdo con esta doctrina de la Iglesia Católica, el purgatorio no se supone que sea un lugar de castigos, sino un lugar de purificación. La naturaleza de tal purificación, de acuerdo con varios teólogos católicos, va desde una consciencia extrema de pérdida, hasta un intenso y terrible dolor, causado por el "fuego purificador".



De acuerdo con la doctrina de la Iglesia Católica, aunque una persona esté en estado de gracia, esta persona no puede entrar al cielo hasta que los pecados que quedaron pendientes durante la vida en la tierra sean purificados. De acuerdo con la Iglesia Católica, el bautismo perdona los pecados cometidos hasta el punto de su consumación, pero las oraciones, indulgencias, penitencias, absoluciones y la Misa, son medios a través de los cuales el pecador es capaz de espiar los pecados cometidos después del bautismo.



Si después de la muerte tales pecados no son remitidos o perdonados, tal persona tendrá que sufrir las "llamas de la purificación" hasta que quede suficientemente limpio y puro para poder estar ante la presencia de Dios. Además de todo esto, las intercesiones hechas por los católicos en nombre de aquellos que están en el presente en el purgatorio tienen la habilidad de ayudar en el proceso. Esto además se logra diciendo la Misa, ciertos hechos de penitencia, decir el Rosario, o por indulgencias donde los beneficios son aplicados a la persona muerta que se encuentra en el purgatorio. ¿Quiénes van al purgatorio?



De acuerdo con esta doctrina católica, el purgatorio no es para todo el mundo. Los niños bautizados que mueran antes de la edad del conocimiento del bien y del mal y los "santos" Católicos que murieron y vivieron una vida santa, están excusados de "llamas de la purificación".



¿Cuánto dura tal purificación en el purgatorio?



El tiempo que alguien debe sufrir en este estado realmente no es conocido, pero se considera que deberá ser proporcional a la naturaleza y la severidad de los pecados cometidos. Por tanto, este tiempo podría ser desde unas horas hasta miles de años. "Mientras peor fue la persona, más tiempo deberá purgarse."



¿Es el purgatorio una doctrina cristiana ortodoxa?



Todo cristiano debe saber que la Biblia es la única fuente autoritaria de verdad, y por tanto, esta doctrina católica del purgatorio tiene muchas objeciones peligrosas para la vida cristiana.



1. El purgatorio no se enseña en la Biblia.



2. La existencia de un lugar como este implica que el sacrificio de Cristo en la Cruz no limpia de todos los pecados.



3. El purgatorio implica que nuestras obras son realmente las que nos llevan al cielo, en vez de la fe en Cristo.



4. Finalmente, la doctrina católica del purgatorio implica que existe algo que debemos hacer para ser limpiado de nuestros pecados.



"Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas."



Efesios 2:5-10



Los católicos, por supuesto, no están de acuerdo con nuestra posición. Ellos recurren a la cita de la literatura producida por varios "padres de la Iglesia", de la literatura apócrifa, y algunas referencias bíblicas sobre la purificación por fuego tomadas fuera de contexto.



Sin embargo, sin comenzar este análisis con prejuicios, yo particularmente creo que tal doctrina no tiene ninguna base bíblica y que como cristiano que soy, debo basarme solamente en lo contenido en la Biblia para buscar mi salvación. Es una pena que el sacrificio magno de Cristo sea puesto en segundo plano para dar cabida a conjeturas como estas, de las que no se tiene ninguna referencia bíblica fidedigna.






jueves, 18 de marzo de 2010

LA VENIDA DE JESUCRISTO

El libro de Daniel Capitulo 2 nos habla del sueño el cual tuvo el rey “NABUCONODOSOR” el cual nos habla de los reinos e imperios en toda la historia de la raza humana y de la VENIDA DE U GRAN REY EL CUAL ESTABLECERÁ SU REINO DE PAZ EN LA TIERRA EL CUAL NO TENDRA FIN. Este profeta nos habla de manera contundente hacerse del RETORNO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

DANIEL 2: 40 en adelante nos dice:
Los Pies de Barro Cocido y de Hierro: La continuación del Imperio Romano o “La Roma Revivida”

“…sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido


Por último, La estatua tenía los pies de barro cocido y hierro; y aquí es importante detenernos. Esta parte de la profecía trata sobre nosotros en la actualidad. No es sobre el pasado, sin lugar a dudas es una descripción de nuestro presente. El barro cocido simboliza países débiles, mientras que el hierro, evidencia la continuación del Imperio Romano. Estas son naciones fuertes, que en algún momento pertenecieron Roma. Debemos prestar mucha atención, porque tal y como señaló Jesucristo en el evangelio de Mateo, sabemos que lloverá cuando el cielo está nublado. Preparémonos entonces y conozcamos lo que anuncia ésta profecía bíblica, porque estas palabras fueron dejadas por Dios hace miles de años especialmente para los hombres y mujeres de hoy. Estos pies representan a Europa y consecuencialmente, a la Unión Europea, el mayor bloque comercial y político del mundo.

Para tener una visión completa, miremos un poco hacia atrás. El Imperio Romano fue dividido como hemos visto, y dicha partición dio origen a lo que hoy conocemos como Europa. Esta división coincide perfectamente con los 10 dedos de la estatua (mezcla de barro cocido y hierro) como continuación del hierro del Imperio Romano. Simultáneamente, al estudiar Daniel capítulo 7, observamos que el autor describe un "cuerno pequeño" como un imperio que a su vez, surgirá de lo que hoy es Europa. Nace éste, de los 10 “cuernos” o países que pertenecieron a Roma, y posteriormente, en Daniel capitulo 8, ambos imperios se fusionan. Este imperio que nace en Europa y que es continuación del romano, es el Vaticano. En otras palabras, la profecía nos presenta dos poderes sucesivos en la historia, que comparten el mismo símbolo (el hierro) lo que indica claramente que uno es continuación del otro, y que el Vaticano es en realidad la versión religiosa-política de un imperio que jamás murió.

La División del Imperio Romano: Las tribus bárbaras atacaron al hasta quebrantar el imperio en el año 476 D.C., y las diez divisiones cayeron bajo el mandato de diez reyes. Estos fueron: los alamanes (en Alemania), los francos (en Francia), los burgundios (en Suiza), los suevos (en Portugal), los vándalos (en África), los visigodos (en España), los sajones (en Bretaña), los lombardos, los ostrogodos y los hérulos (en Italia).

En el libro de Daniel hallamos que un poder nació de aquellas 10 naciones y que luego derribó a tres de ellas. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y por ello, fueron destruidos con la excusa de rehusarse a convertirse al cristianismo. La alianza de Justiniano (El entonces emperador de lo que quedaba del Imperio Romano) con el papado, dio origen a un nuevo poder, que era diferente de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista". De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes: A los Hérulos, en 439 D.C., a los Vándalos, en 533-534 D.C., y finalmente a los Ostrogodos, en 538 D.C


La Piedra que Desmenuza Los Pies



“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro”. Daniel 2:44-45.

Tal y como hemos visto, han surgido a través de la historia de la humanidad cuatro potencias mundiales, mismas que ya habían sido descritas desde hace miles de años por la profecía que Daniel explicó a Nabucodonosor. Luego del último y más cruel Imperio, Dios intervendrá directamente para aplastar en un solo día a todos los imperios forjados por la mano del hombre y establecer su Reino; después del cual ya no habrá más reino humano en la faz de la Tierra.


La Piedra Rechazada

“La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos”. Salmo 118:22-23.

La Piedra Del Ángulo

“He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure”. Isaías 28:16.


La piedra que destruirá al Anticristo y su terrible gobierno es Jesucristo! Jesús es la roca de vida eterna y como roca fuerte se describe a lo largo de muchos libros de la Biblia. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7. Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a Cristo. Los eruditos están de acuerdo en que el sueño de Nabucodonosor representa el surgimiento y la caída de imperios humanos. Representa la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su Reino sobre la tierra.

Todas estas cosas ya están por suceder. Mantengámonos atentos, pues el Señor nos ama profundamente y no quiere que nadie se pierda. Deja entrar la palabra de vida de Cristo en tu corazón y verás como todo comienza a ser hecho nuevo. Si bien es cierto que las cosas son más difíciles cada día, también lo es que Dios, hoy está con nosotros como nunca antes y que su misericordia, es un poder impenetrable que nos envuelve cada vez con mayor fuerza. No te dejes engañar.

EN EL PROXIMO ARTÍCULO CONTINUAREMOS HABLANDO ACERCA DE ESTE TEMA DE GRAN IMPORTANCIA PARA NUESTROS DÍAS.



martes, 9 de marzo de 2010

ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE CRISTO

El libro de Daniel Capitulo 2 nos habla del sueño el cual tuvo el rey “NABUCONODOSOR” el cual nos habla de los reinos e imperios en toda la historia de la raza humana y de la “VENIDA DE U GRAN REY EL CUAL ESTABLECERÁ SU REINO DE PAZ EN LA TIERRA EL CUAL NO TENDRA FIN. Este profeta nos habla de manera contundente hacerse del RETORNO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.


DANIEL 2: 40 en adelante nos dice:

Los Pies de Barro Cocido y de Hierro: La continuación del Imperio Romano o “La Roma Revivida”

“…sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido”

 La estatua tenía los pies de barro cocido y hierro; y aquí es importante detenernos. Esta parte de la profecía trata sobre nosotros en la actualidad. No es sobre el pasado, sin lugar a dudas es una descripción de nuestro presente. El barro cocido simboliza países débiles, mientras que el hierro, evidencia la continuación del Imperio Romano. Estas son naciones fuertes, que en algún momento pertenecieron Roma. Debemos prestar mucha atención, porque tal y como señaló Jesucristo en el evangelio de Mateo, sabemos que lloverá cuando el cielo está nublado. Preparémonos entonces y conozcamos lo que anuncia ésta profecía bíblica, porque estas palabras fueron dejadas por Dios hace miles de años especialmente para los hombres y mujeres de hoy. Estos pies representan a Europa y consecuencialmente, a la Unión Europea, el mayor bloque comercial y político del mundo.

Para tener una visión completa, miremos un poco hacia atrás. El Imperio Romano fue dividido como hemos visto, y dicha partición dio origen a lo que hoy conocemos como Europa. Esta división coincide perfectamente con los 10 dedos de la estatua (mezcla de barro cocido y hierro) como continuación del hierro del Imperio Romano. Simultáneamente, al estudiar Daniel capítulo 7, observamos que el autor describe un "cuerno pequeño" como un imperio que a su vez, surgirá de lo que hoy es Europa. Nace éste, de los 10 “cuernos” o países que pertenecieron a Roma, y posteriormente, en Daniel capitulo 8, ambos imperios se fusionan. Este imperio que nace en Europa y que es continuación del romano, es el Vaticano. En otras palabras, la profecía nos presenta dos poderes sucesivos en la historia, que comparten el mismo símbolo (el hierro) lo que indica claramente que uno es continuación del otro, y que el Vaticano es en realidad la versión religiosa-política de un imperio que jamás murió.

La División del Imperio Romano: Las tribus bárbaras atacaron al hasta quebrantar el imperio en el año 476 D.C., y las diez divisiones cayeron bajo el mandato de diez reyes. Estos fueron: los alamanes (en Alemania), los francos (en Francia), los burgundios (en Suiza), los suevos (en Portugal), los vándalos (en África), los visigodos (en España), los sajones (en Bretaña), los lombardos, los ostrogodos y los hérulos (en Italia).

En el libro de Daniel hallamos que un poder nació de aquellas 10 naciones y que luego derribó a tres de ellas. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y por ello, fueron destruidos con la excusa de rehusarse a convertirse al cristianismo. La alianza de Justiniano (El entonces emperador de lo que quedaba del Imperio Romano) con el papado, dio origen a un nuevo poder, que era diferente de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista". De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes: A los Hérulos, en 439 D.C., a los Vándalos, en 533-534 D.C., y finalmente a los Ostrogodos, en 538 D.C

.La Piedra que Desmenuza Los Pies


“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro”. Daniel 2:44-45.

Tal y como hemos visto, han surgido a través de la historia de la humanidad cuatro potencias mundiales, mismas que ya habían sido descritas desde hace miles de años por la profecía que Daniel explicó a Nabucodonosor. Luego del último y más cruel Imperio, Dios intervendrá directamente para aplastar en un solo día a todos los imperios forjados por la mano del hombre y establecer su Reino; después del cual ya no habrá más reino humano en la faz de la Tierra.

La Piedra Rechazada

“La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos”. Salmo 118:22-23.

La Piedra Del Ángulo


“He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure”. Isaías 28:16.

La piedra que destruirá al Anticristo y su terrible gobierno es Jesucristo! Jesús es la roca de vida eterna y como roca fuerte se describe a lo largo de muchos libros de la Biblia. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7. Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a Cristo. Los eruditos están de acuerdo en que el sueño de Nabucodonosor representa el surgimiento y la caída de imperios humanos. Representa la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su Reino sobre la tierra.

Todas estas cosas ya están por suceder. Mantengámonos atentos, pues el Señor nos ama profundamente y no quiere que nadie se pierda. Deja entrar la palabra de vida de Cristo en tu corazón y verás como todo comienza a ser hecho nuevo. Si bien es cierto que las cosas son más difíciles cada día, también lo es que Dios, hoy está con nosotros como nunca antes y que su misericordia, es un poder impenetrable que nos envuelve cada vez con mayor fuerza. No te dejes engañar.

EN EL PROXIMO ARTÍCULO CONTINUAREMOS HABLANDO ACERCA DE ESTE TEMA DE GRAN IMPORTANCIA PARA NUESTROS DÍAS.

lunes, 1 de marzo de 2010

CUMPLIMIENTO PROFETICO

El mundo entero está sufriendo grandes cambios de todo tipos tales como: climatológicos y de otros tipos de cambio por lo cual todo el planeta está conmocionado por todo lo que está pasando y lo que está por venir, la Palabra de Dios nos predijo estas situaciones más de 2000 años atrás, es por ello mi amigo lector que le invito a leer con detenimiento el libro de mateo 24: 7-8. Por otro lado los científicos declararon lo siguiente:


En la cumbre de Copenhague, que se celebró el año pasado, más de cuatro mil científicos fueron contundentes en anunciar que estábamos enfrentando un anormal calentamiento del planeta tierra, y que eso no es nada bueno para el futuro inmediato.

Por supuesto, miles de ambientalistas querían oír de los científicos que la culpa total del calentamiento global eran los seres humanos. Pero los científicos fueron muy claros al decir que no solo ha incidido las fuertes contaminaciones ambientales, sino que desde hace unos veinte años, el sol ha empezado a mostrar múltiples anomalías, que han ido aumentando drásticamente.

La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día cuando vende Jehová la herida de su pueblo y cure la llaga que le causó. Isaías 30:26.
Aquí el profeta Isaías esta profetizando un periodo de calentamiento sin precedencia, y esto es lo que estamos viendo en estos últimos año, este calentamiento que de acuerdo al profeta Isaías no vendrá directamente producido por los propios humanos, sino vendrá directamente del astro mayor, el sol; y que también repercute sobre nuestro satélite natural, que es la luna, la cual tiene fuerte influencia en nuestro sistema atmosférico
Asimismo, conforme a sus designios, las nubes giran en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande. Él las hará venir, unas veces como castigo, otras a causa de la tierra y otras por misericordia. Job 37:12-13.
En el mes de enero y febrero se han roto los records de tormentas. En la primera semana de enero, las tormentas invernales paralizaron casi a todo el planeta tierra. Se registraron las temperaturas más bajas en cientos de años; como en Europa nórdica, donde a pesar de que en esta parte del continente son normales las nevadas, esta vez fueron impactados con temperaturas records; de igual manera sucedió en Rusia.

Estados Unidos se congelando en este mes de enero y febrero, en Brasil, Uruguay, Perú y México, están experimentando catastróficas inundaciones, que arrasaron con la vida de muchas personas, además de los miles de millones de pérdidas en lo económico. Y se espera que entre los meses de julio y agosto, desde el Ecuador hasta México.

Esto nos da a entender por todo lo que está sucediendo que la Venida de nuestro señor está en el clímax, la escritura nos nos dice el momento exacto de su PARUSIA.

De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Mateo 24:32

EL ARREBATAMIENTO ¿RAPTO SECRETO?

EL   ARREBATAMIENTO ¿RAPTO SECRETO? Hay 3 corrientes de pensamiento que han causado miles de discusiones teológicas. La mayoría de nos...