jueves, 18 de marzo de 2010

LA VENIDA DE JESUCRISTO

El libro de Daniel Capitulo 2 nos habla del sueño el cual tuvo el rey “NABUCONODOSOR” el cual nos habla de los reinos e imperios en toda la historia de la raza humana y de la VENIDA DE U GRAN REY EL CUAL ESTABLECERÁ SU REINO DE PAZ EN LA TIERRA EL CUAL NO TENDRA FIN. Este profeta nos habla de manera contundente hacerse del RETORNO DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.

DANIEL 2: 40 en adelante nos dice:
Los Pies de Barro Cocido y de Hierro: La continuación del Imperio Romano o “La Roma Revivida”

“…sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido


Por último, La estatua tenía los pies de barro cocido y hierro; y aquí es importante detenernos. Esta parte de la profecía trata sobre nosotros en la actualidad. No es sobre el pasado, sin lugar a dudas es una descripción de nuestro presente. El barro cocido simboliza países débiles, mientras que el hierro, evidencia la continuación del Imperio Romano. Estas son naciones fuertes, que en algún momento pertenecieron Roma. Debemos prestar mucha atención, porque tal y como señaló Jesucristo en el evangelio de Mateo, sabemos que lloverá cuando el cielo está nublado. Preparémonos entonces y conozcamos lo que anuncia ésta profecía bíblica, porque estas palabras fueron dejadas por Dios hace miles de años especialmente para los hombres y mujeres de hoy. Estos pies representan a Europa y consecuencialmente, a la Unión Europea, el mayor bloque comercial y político del mundo.

Para tener una visión completa, miremos un poco hacia atrás. El Imperio Romano fue dividido como hemos visto, y dicha partición dio origen a lo que hoy conocemos como Europa. Esta división coincide perfectamente con los 10 dedos de la estatua (mezcla de barro cocido y hierro) como continuación del hierro del Imperio Romano. Simultáneamente, al estudiar Daniel capítulo 7, observamos que el autor describe un "cuerno pequeño" como un imperio que a su vez, surgirá de lo que hoy es Europa. Nace éste, de los 10 “cuernos” o países que pertenecieron a Roma, y posteriormente, en Daniel capitulo 8, ambos imperios se fusionan. Este imperio que nace en Europa y que es continuación del romano, es el Vaticano. En otras palabras, la profecía nos presenta dos poderes sucesivos en la historia, que comparten el mismo símbolo (el hierro) lo que indica claramente que uno es continuación del otro, y que el Vaticano es en realidad la versión religiosa-política de un imperio que jamás murió.

La División del Imperio Romano: Las tribus bárbaras atacaron al hasta quebrantar el imperio en el año 476 D.C., y las diez divisiones cayeron bajo el mandato de diez reyes. Estos fueron: los alamanes (en Alemania), los francos (en Francia), los burgundios (en Suiza), los suevos (en Portugal), los vándalos (en África), los visigodos (en España), los sajones (en Bretaña), los lombardos, los ostrogodos y los hérulos (en Italia).

En el libro de Daniel hallamos que un poder nació de aquellas 10 naciones y que luego derribó a tres de ellas. Los hérulos, los vándalos y los ostrogodos se opusieron a las pretensiones del papado y por ello, fueron destruidos con la excusa de rehusarse a convertirse al cristianismo. La alianza de Justiniano (El entonces emperador de lo que quedaba del Imperio Romano) con el papado, dio origen a un nuevo poder, que era diferente de los otros 9 reinos. Era diferente en su naturaleza político-religiosa. Este estilo de poder fue denominado "cesaropapista". De esta manera, el ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes: A los Hérulos, en 439 D.C., a los Vándalos, en 533-534 D.C., y finalmente a los Ostrogodos, en 538 D.C


La Piedra que Desmenuza Los Pies



“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro”. Daniel 2:44-45.

Tal y como hemos visto, han surgido a través de la historia de la humanidad cuatro potencias mundiales, mismas que ya habían sido descritas desde hace miles de años por la profecía que Daniel explicó a Nabucodonosor. Luego del último y más cruel Imperio, Dios intervendrá directamente para aplastar en un solo día a todos los imperios forjados por la mano del hombre y establecer su Reino; después del cual ya no habrá más reino humano en la faz de la Tierra.


La Piedra Rechazada

“La piedra que rechazaron los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo; de parte de Jehová es esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos”. Salmo 118:22-23.

La Piedra Del Ángulo

“He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure”. Isaías 28:16.


La piedra que destruirá al Anticristo y su terrible gobierno es Jesucristo! Jesús es la roca de vida eterna y como roca fuerte se describe a lo largo de muchos libros de la Biblia. Pablo afirma esto en Romanos 9:33, y Pedro dice lo mismo en 1 Pedro 2:6-7. Con seguridad la piedra mencionada en Daniel se refiere a Cristo. Los eruditos están de acuerdo en que el sueño de Nabucodonosor representa el surgimiento y la caída de imperios humanos. Representa la venida de Jesucristo, la piedra viviente, para establecer su Reino sobre la tierra.

Todas estas cosas ya están por suceder. Mantengámonos atentos, pues el Señor nos ama profundamente y no quiere que nadie se pierda. Deja entrar la palabra de vida de Cristo en tu corazón y verás como todo comienza a ser hecho nuevo. Si bien es cierto que las cosas son más difíciles cada día, también lo es que Dios, hoy está con nosotros como nunca antes y que su misericordia, es un poder impenetrable que nos envuelve cada vez con mayor fuerza. No te dejes engañar.

EN EL PROXIMO ARTÍCULO CONTINUAREMOS HABLANDO ACERCA DE ESTE TEMA DE GRAN IMPORTANCIA PARA NUESTROS DÍAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ARREBATAMIENTO ¿RAPTO SECRETO?

EL   ARREBATAMIENTO ¿RAPTO SECRETO? Hay 3 corrientes de pensamiento que han causado miles de discusiones teológicas. La mayoría de nos...